¿Por qué hacemos un Deployment?

El objetivo de realizar un proceso de implementación es crear pequeños y constantes éxitos.

Dividir la implementación ya sea de una nueva herramienta, modelo de trabajo, proyecto, es lo más recomendable debido a que te permite acotar tus esfuerzos en áreas específicas, con problemas específicos y con enfoque en la gestión del cambio de la gente.

¿Cómo se hace un Deployment?

Para realizar un deployment exitoso, se tienen que cubrir 2 puntos muy importantes para iniciar la implementación:

  1. Contar con un Sponsor: Será la persona que avale la implementación, generalmente es alguien con una posición estratégica y clave dentro de la organización (Ejemplo: Director de Operaciones).
  2. Asignar un líder: Será quien dirija la orquesta. Esta persona debe tener liderazgo y visión que enfoque los esfuerzos de todos para que la implementación sea un éxito. 

Una vez seleccionado estos dos puntos, estarás listo para iniciar la implementación que tiene 3 fases: 

  1. Calentando Motores: Es donde elegimos a nuestra primer área a la que buscamos hacer exitosa, entrenando a los usuarios seleccionados y mostrando quick wins en retos específicos.
  2. Lanzamiento global: Es donde hacemos un fuerte enfoque en campañas de comunicación y entrenamientos a todos los niveles para una adopción progresiva. 
  3. Institucionalización:  El cambio y adopción pasa de ser una curva de aprendizaje a ser parte de un esfuerzo de resultados sostenibles.
Did this answer your question?