Desde niños nos enseñan a memorizar fechas, eventos importantes, nombres, e incluso cómo hacemos las cosas.

Es irónico que después de tantos años de escuchar “Esto se hace así porque así ha sido siempre”, nuestro objetivo sea crear un cambio en nuestra mentalidad, actitud, cultura para encontrar nuevas y mejores formas de hacer nuestras actividades diarias.

Seguramente alguna vez en tu vida laboral o personal has hecho algo diferente que resultó extraordinario, algo de lo que te sientes orgulloso por haber pensado fuera de la caja y que haya funcionado, ¿No es así?

Es porque eres una persona muy creativa, que prueba distintos caminos para hacer de lo ordinario algo extraordinario, eres una persona DIFERENTE, alguien que ya venció sus propios miedos. Por eso fuiste elegido como Coach. Pero como Coach ¿Qué tienes que hacer?

Tus funciones como Coach son:

  • Influir en un grupo de personas, para que cuando se encuentren ante un área de oportunidad o una crisis se pregunten ¿Cómo puedo aportar en la solución de este problema?
  • Retar a la gente, identificar los problemas grandes a través de los Retos para que todos puedan aportar soluciones.
  • Lograr que al menos una persona de tu equipo ¡sea diferente! Es decir, que logre vencer sus miedos y comience a generar propuestas y a retarse a sí misma. Esta persona sabrá que puede hacer mucho más en la vida.

La oportunidad que tienes como Coach, va más allá de solucionar un problema, se trata de generar un cambio en cómo las personas se perciben a sí mismas, que descubran sus capacidades, ayudarles a superar sus limitaciones y romper las barreras que los retienen.

Hoy tienes una gran responsabilidad, serás el faro para los trabajadores en el frente de batalla. Tienes la capacidad de guiar sus ideas para hacer una diferencia extraordinaria.

Contigo como Líder el cambio será mucho más sencillo

Did this answer your question?